La tecnología ha logrado avanzar de una forma impresionante, sin embargo, los usuarios afrontan el riesgo de sufrir una estafa; nos referimos al phising.
El phising es una modalidad de estafa que intenta robar la información confidencial de las personas, aquí te explicamos los detalles.
Este tipo de estafa comienza a través de la recepción de un correo electrónico o un mensaje directo, aquí los criminales intentan suplantar la identidad de algún banco o empresa con el fin de engañar a los usuarios.
En dicho correo se incluyen enlaces a sitios web falsos, al ser preparados por los criminales se busca imitar a las empresas.
En dicho sitio se le solicita a los usuarios introducir sus datos personales, nombre e información bancaria; tal como los números de tarjetas de crédito y contraseñas.
Lamentablemente esta modalidad de fraude pone en riesgo a muchísimas personas, dado que los correos electrónicos se envían de forma masiva con el propósito de multiplicar el número de víctimas.
Cabe mencionar que el correo electrónico no es el único medio para el fraude phising, ya que también utilizan la comunicación vía mensajes de texto o mensajes instantáneos en redes sociales.
Sin duda todos debemos de estar alerta y no caer en trampas, por eso aquí te compartimos algunos tips para protegerte del phishing:
Todos nos debemos de proteger de los estafadores, ya que no todo es seguro en la web. Por eso te recomendamos compartir esta información con familiares y amigos, es la mejor forma de protegernos.